EN TRANSPARENCIA NO LLEGAMOS AL 5

OPINION


Según el digital xornal.org dependiente del Concello vigués, el gobierno municipal decidió en un pleno reciente la adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana.

En dicho pleno se mencionó que una organización internacional (?) situó a Vigo con 95 puntos sobre 100 en cuanto al Indice de Transparencia y siendo el mejor de los grandes municipios gallegos.

Desconozco el nivel de transparencia del resto de concellos de Galicia, pero que Vigo tenga, sobre este tema, un sobresaliente próximo a matrícula de honor  me parece cuando menos un poco exagerado, o es que el docente que nos juzgaba tenía un buen día y nos quiso hacer un favor.

No negamos los méritos del actual alcalde en la gestión de la ciudad en muchos aspectos, pero la transparencia NO es el fuerte de D. Abel.

Los ciudadanos vigueses querríamos  saber el porqué el Sr. Caballero no quiera cesar a un concejal imputado en temas de intereses y hormigones o los detalles de la contratación de un familiar de la mano derecha del alcalde.

En el Indice de Humanizaciones de Calles y Plazas creo que pasamos del 100 ampliamente, pero señores míos, en Transparencia D. Abel no llega al 5 y nos tememos que será su gran asignatura pendiente.

Fernando T. Carbajo

Comentarios