LA FABRICA ALFAGEME A SUBASTA

NOTICIAS


La histórica fábrica de Bernardo Alfageme en la calle Tomás A. Alonso, construida en 1928, será subastada el 7 de mayo a las 10.00 horas dentro de la fase de liquidación de la conservera viguesa. El juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha fijado el precio de salida de las instalaciones en 35,6 millones de euros.
 
El administrador concursal de Alfageme fue el que propuso subastar la factoría conforme al plan de liquidación de la conservera iniciado en el 2011. Esta es la puja estrella de los bienes que tenía la centenaria industria que quebró en abril del 2010 _tras comprarla la inmobiliaria Promalar_ con una deuda de 50 millones y que conllevó el despido de sus últimos 150 trabajadores. Hasta ahora, han sido subastadas sus fábricas de Ribadumia y Vilaxoán y la marca Miau, lote que adquirió la Xunta por 780.000 euros, así como una rampa y dos naves en Beiramar.
 
La finca y la fábrica de conservas, situada en el número 186 de la calle Tomás A. Alonso, ocupan una superficie total de 14.335 metros cuadrados. La nave mide 4.000 metros cuadrados entre la planta baja y unas dependencias en lo alto para vivienda del guarda y oficinas.
 
Además, hay otros tres almacenes que suman 3.400 metros cuadrados, una casa-chalé de 140 metros cuadrados, un garaje de 70 metros cuadrados y otra casa de 120 metros cuadrados. El resto de la finca está dedicado a patios, calles y jardines. El dueño tenía vivienda dentro de la propia fábrica.

La Voz de Galicia. E.V.Pita

Comentarios