EL SISTEMA ILS A PUNTO EN PEINADOR

NOTICIAS

 
El aeropuerto de Peinador recuperó ayer la normalidad tras volver a conectar el sistema antiniebla ILS después de 44 días sin este servicio. Los vuelos de calibración que se han llevado a cabo durante esta semana concluyeron ayer por la tarde garantizando el correcto funcionamiento de este procedimiento de guía a los pilotos en condiciones de baja o nula visibilidad. Pasadas las ocho y media de la tarde, técnicos de Aena activaron el sistema, poniendo fin a una situación de precariedad que se ha vivido durante las últimas semanas.
 
La directora del aeropuerto, Noelia Martínez, se mostró muy satisfecha por haber culminado una etapa muy importante para lograr la certificación y que las instalaciones aeroportuarias alcancen todos los requisitos de seguridad que requiere la Unión Europea. Destacó que durante las últimas seis semanas el trabajo ha sido constante. «Lamentablemente durante todo este este tiempo hemos sufrido algunas incidencias debido a la meteorología adversa, pese a que los estudios indicaban que eran las mejores fechas para realizar los trabajos», indicó.
 
La desconexión del sistema durante este tiempo era imprescindible para poder sustituir las antenas y retirar la base de hormigón sobre la que se sustentaban en la cabecera de la pista. Ha sido la actuación más importante dentro del proceso de eliminación de elementos que puedan provocar daños a una aeronave en caso de producirse un choque accidental.
 
La nueva normativa solo permite que haya en la pista elementos frangibles, es decir, que sean capaces de quebrarse o partirse ante el mínimo impacto con el fin de minimizar riesgos. Las obras que ayer se dieron por concluidas han contado con un presupuesto de 680.000 euros.
 
La Voz de Galicia

Comentarios