THE GUARDIAN VENDE BIEN VIGO

NOTICIAS


Ocho años después de situar a Cíes como la mejor playa del mundo, el prestigioso diario británico "The Guardian" vuelve a posar sus ojos en Vigo y propone a sus lectores una escapada a esta ciudad para "explorar una de las joyas ocultas de Galicia".

 
En la sección de Escapadas de Joanne O'Connor, se propone una visita a la ciudad más importante de Galicia aprovechando los vuelos que Air Nostrum ofrecerá a partir de julio desde el aeropuerto de Luton. "Desgarbada e industrial, esta ciudad marítima no es un lugar para enamorarse a primera vista", señala la periodista que, acto seguido, prosigue con un "pero debajo de la una en ocasiones áspera late el corazón de una de las ciudades más enérgicas y prometedoras de España. Cuenta con una vibrante vida nocturna y decorados restaurantes, así como algunas de las más gloriosas playas gallegas a sus puertas". 
 
El Castro, el Casco Vello, el Museo del Mar, el Marco y las ostras de A Pedra no faltan en la recomendación de O'Connor que, por supuesto, no olvida recomendar a los lectores que tomen un "ferry" a las "vírgenes" islas Cíes para "escapar de la ciudad" y "hacer picnis perezosos en playas de arena blanca y caminatas tranquilas a través del bosque". En la recomendación incluso propone hoteles en los que alojarse, restaurantes donde comer y una escapada también a Cangas. 
 
Hace apenas unos meses, era el "The Sunday Times" el que se rendía al encanto de las islas Cíes proponiéndolas entre las mejores cinco playas de España y ahora, tras nombrar en 2007 a las Cíes como la mejor playa del mundo, "The Guardian" ha vuelto a poner el nombre de Vigo en el epicentro turístico de los británicos. En apenas una hora, la reseña turística sobre la ciudad contaba con más de treinta retuits en Twitter por parte de británicos pero también agencias de viajes e incluso por parte de la embajada española en el Reino Unido.
 
La semana pasada, además, la web Escapadarural.es incluída también al "Caribe gallego" en su listado de las doce playas más "raras" de España.
 
VIGOe.es

Comentarios