¿PARA QUÉ SIRVE LA XUNTA?

OPINION


En la prensa de día 17 de los corrientes se pudo leer la noticia de que el Concello de Vigo piensa construir un aparcamiento en las proximidades del Hospital "Alvaro Cunqueiro".
   
El alcalde argumenta que viendo la cerrazón del Sr Feijóo para retirar el pago del aparcamiento subterráneo del hospital, se ha convencido que el Concello debe buscar una solución, como es construir una aparcamiento al aire libre que podría costar unos 500.000 euros.
 
De esta manera el Sr Caballero se apunta un tanto ante su ciudadanía y la imagen del PP queda un poco más deteriorada, si eso fuera posible. El cálculo político supongo que está bien pensado y a cambio los ciudadanos vigueses "sólo" tenemos que pagar de nuestros impuestos medio millón de euros para beneficio de toda el área sanitaria del sur de Pontevedra.
 
Es una muestra más del mal negocio que hizo Vigo con la creación de nuestra comunidad autónoma.
 
Para soportar el centralismo Santiago-Coruña, obtener siempre las migajas de la tarta regional y ser tratados como ciudadanos de segunda, prefiero y reivindico el centralismo madrileño para no pagar las cosas dos veces.
 
Nos ahorraríamos más de 8.000 millones de euros al año y nos tratarían con más delicadeza.

Fernando T. Carbajo

Comentarios