LA CIUDAD SE ESTIRA

EFEMERIDES 6 NOVIEMBRE 1881
 
 
"La ciudad se estira hacia los cuatro puntos cardinales, pues incluso ha iniciado la expansión sobre los antiguos feudos del mar. El Ayuntamiento ha acordado en la última sesión, hecha hoy pública, encargar a la comisión de mejoras el estudio de los medios económicos que puedan ponerse en juego, para la erección de un templo parroquial en Santiago de Vigo, vista la solicitud que han presentado los vecinos de aquella barriada.

Al propio tiempo, el Sr. Marqués de Valladares ha hecho la cesión gratuíta al Ayuntamiento de todos los terrenos de su propiedad que sean necesarios para la nueva calle longitudinal, de 15m. de anchura, que se proyecta abrir partiendo de Carral, perpendicular a la del Ramal. Allí tenía el Marqués una extensa huerta, de la cual también ofrecía ceder terrenos a muy bajo precio, para la edificación del proyectado teatro. Justo es que aquella hermosa arteria viguesa lleve hoy el nombre del Marqués de Valladares.

Y, en fin, también con esta fecha se recibe en Vigo la noticia de que el Gobierno ha designado al ingeniero que ha de dirigir las obras de apertura de la nueva calle, llamada de la Travesía (hoy Calvo Sotelo).

Hace tres cuartos de siglo, Vigo multiplicaba a toda prisa su sistema arterial."
 
Xosé María Álvarez Blázquez. "La Ciudad y los Días. Calendario histórico de Vigo"

Comentarios