EL CIRCO MEJOR BAJO LA CARPA

OPINION
 
 
Hace pocas fechas revisando un viejo libro sobre el espectáculo en España pude rememorar los viejos circos que nos visitaban cuando el clima empezaba a mejorar. En mi niñez era famoso el Circo Atlas con sus payasos los Hnos. Tonetti.
 
El "clown" con su cara blanca y su traje brillante y el "augusto" con su nariz y vestimenta desarrapada que te hacían reir desde que entraban en la pista. Grandes recuerdos tengo de aquellos momentos que te hacen acabar al recordarlo con una sonrisa en la cara.
 
Pero en estos momentos en España se está produciendo otro circo que no tiene nada que ver con aquél. Es el espectáculo diario que los ciudadanos tenemos que sufrir en los todos los informativos cuando nos cuentan las negociaciones para intentar formar nuevo gobierno.
 
En este caso los actuantes tienen un pésimo nivel profesional y de entrada no te los crees, aunque ellos intentan todos los días colarte la trola ayudado por "sus" medios de manipulación.
 
Yo creo que desde el año 78 en que disponemos de Constitución, los políticos y sus voceros no han hecho otra cosa que hacernos tragar sus ruedas de molino. Nos la colaron con el régimen autonómico, nos burlaron con el 23-F, nos estafaron con el 11-M y ahora están falsificando de nuevo la realidad para llevarnos por donde quieren.
 
El factótum de Prisa Juan Luis Cebrián ya ha dado sus órdenes desde El País, en el sentido de que lo que el país "precisa" es una nueva constitución laicista y confederal. Con lo que manda este señor en esta maltrecha democracia española no me extrañaría que dentro de un par de años estemos "disfrutando" de esta nueva ley de leyes.
 
Me quedo con mi circo Atlas y los Hnos. Tonetti, con ellos no parabas de reir y te ibas a casa más contento que unas castañuelas.

Fernando Torres Carbajo



 
 

Comentarios