PODEMOS: ¿EXTREMA IZQUIERDA O NACIONALISTA?

OPINION


En la ideología del grupo/partido Podemos se incluye el llamado “derecho a decidir” mediante referéndum, que significa que una región o comunidad autónoma española a través de una consulta popular tendría derecho a separarse del resto de España y convertirse en un nuevo país.
 
La ideología del citado grupo/partido es de extrema izquierda y se podría titular como un comunismo disfrazado de populismo. Pablo Iglesias promete que si llega al poder intentará tomar medidas como acabar con la educación concertada, no pagar la deuda del Estado, derecho estatal a confiscar propiedades o empresas privadas, acabar con los medios de comunicación privados y la salida masiva de los presos de ETA. Hoy por motivos electorales ha dulcificado su ideología pero la base es esa.
 
Y al mismo tiempo que propugna todas estas medidas propias de la extrema izquierda, defiende el llamado “derecho a decidir” de Cataluña mediante referéndum, para poder solucionar el problema territorial que nos aqueja en España.
 
Me gustaría que el señor Iglesias me explicara cómo se puede defender ésta última medida propia de la retrógrada política de campanario, mediante la cual los caciques de la burguesía catalana han intentado vejar a los trabajadores de fuera de Cataluña, convirtiéndolos en ciudadanos de segunda porque no hablaban catalán, además de defender sus privilegios económicos en relación al resto de España.
 
Sr. Iglesias: el comunismo siempre ha sido una ideología internacionalista que no tenía en cuenta las fronteras, ya que el proletariado era considerado el mismo en las minas de Gales que en los altos hornos de Nueva Inglaterra. De ahí que existiera la III Internacional (Comunista) también llamada Komintern que influía sobre los P.C. de todo el mundo.
 
El grupo/partido Podemos puede defender políticas de extrema izquierda pero lo que hay que exigirle es un poco de coherencia.
 
Fernando Torres Carbajo

Comentarios