CARLOS MOURIÑO HA PERDIDO EL NORTE

OPINION


Reconozco que en los últimos meses el presidente del Real Club Celta me tiene absolutamente despistado. Parece que un alien se hubiera apoderado de él y ahora fuera otra persona.

Desde que ya hace unas fechas el máximo mandatario celeste mencionara que un grupo asiático estaba interesado en la compra del club, no ha dejado de contradecirse, de dar palos de ciego incluyendo su enfrentamiento contra el Concello y su alcalde, mal enemigo por cierto.

Si hoy acudimos a la web del club podemos leer: "el Celta no se ha vendido y no ha iniciado ninguna operación de venta, se han recibido ofertas pero ninguna desde Vigo o Galicia. Este proyecto pertenece a Vigo y su futuro debe estar siempre vinculado a la cuidad".

Pero D. Carlos ha reconocido que un grupo extranjero interesado en la compra del club ya había aportado un aval con una cantidad por encima del precio de mercado, según noticia publicada en VIGOè. Suponemos que si alguien aporta un aval quiere decir que las negociaciones de venta ya están bastante avanzadas.

Continúa el escrito del club diciendo que el Celta, sin la propiedad del estadio, "no puede competir en ingresos con el resto de clubs por lo que no estará en las mismas condiciones". Que sepamos la mitad de los clubs de la liga Santander juegan en estadios municipales desde hace muchos años.

E item más, la idea de la compra del estadio se le debió ocurrir en las últimas fechas, porque si no tendría que haberlo dicho cuando se iniciaron las obras de Balaídos hace un año y unos meses. ¿Para qué recibir dinero público del Concello y Diputación si piensas adquirir el estadio poco tiempo después? Lo sensato sería primero comprarlo y luego acondicionarlo a tu gusto y con financiación propia.

En cuanto al precio del estadio, suponiendo que su venta fuera posible, el señor Mouriño habló de 30 M€, es decir lo que costará aproximadamente la reforma del mismo. Hábil negociador nos ha salido el dirigente céltico.

En fin, desde esta tribuna creemos que si Carlos Mouriño termina vendiendo el club esto sólo sería una cortina de humo para justificar su venta y si no lo hace nadie entendería este interés por pegarse un tiro en el pie.

La única forma de comprender este embrollo es la posibilidad de que los asiáticos le exigieran la propiedad del estadio para poder cerrar la operación. Si no es así esto no hay quien lo entienda.

Fernando Torres Carbajo

Comentarios