MUCHO RUFIAN EN EL HEMICICLO

 OPINION


En la última sesión de investidura en la que salió elegido presidente del gobierno Mariano Rajoy Brey, los ciudadanos hemos podido "disfrutar" de un individuo que se dedicó en su intervención a insultar a una gran parte de los diputados allí presentes, en especial los adscritos al grupo socialista.

Este sujeto que representa a la Esquerra catalana, apareció en la tribuna de oradores con aspecto y modales de barato matón de barrio. El tipo suele presumir de charnego y en otras intervenciones ha farfullado desde la misma tribuna que los catalanes deben independizarse del resto de españoles porque olemos a ajo y le damos profundo asco.

Sus palabras fueron contestadas por el portavoz del grupo socialista finalizadas con un aplauso "casi" general de la cámara. Habría que señalar que a la presidenta de la cámara le debió parecer bien la intervención del republicano porque no dijo nada cuando el fulano se calló.

En un tono parecido el portavoz del grupo morado, con su aspecto chulesco habitual, entonó sus palabras con su tonillo de rap y dejó ver que los diputados que no le pertenecen sobran en el Congreso y que ojito cuando ellos alcancen el poder.

Debo añadir aquí también al portavoz del grupo popular por sus elegantes ademanes, que cuando sube a la tribuna, se acoda en ella tal que estuviera en la barra del bar de su pueblo y al acabar fuera a echar la partida con otros congéneres suyos.

Pero no quería olvidarme del dimitido y lloroso secretario general socialista que una vez abandonada su acta, proclamó en una entrevista televisada todo lo contrario de lo dicho por su exseñoría en sus dos años en el cargo.
Del presidente del gobierno investido prefiero no decir nada, porque estamos en Halloween y a mí los muertos vivientes dánme moito noxo.

Fernando Torres Carbajo

Comentarios