AÑO NUEVO, XUNTA VIEJA

 OPINION


Cuando después de las últimas elecciones municipales el trato de la Xunta y de su presidente el señor Núñez hacia Vigo había cambiado a mejor, algunos ingenuos creímos que los 17 concejales de D. Abel iban a ser un antes y un después en la negociación de nuestra urbe con Santiago.

Nada más lejos de la realidad, hay un dicho y es que la cabra siempre tira al monte, nada más cierto en el caso de los señores (?) Núñez y Rueda cuando deciden sobre nuestra ciudad.

Esto se ha podido ver con el Área Metropolitana de Vigo. La última noticia al respecto recogida en este diario digital, es que el Sr. Núñez ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la constitución de la misma, en base a que el Concello vigués no había firmado su entrada en el transporte del área.

Soy lego en temas jurídicos pero ese motivo suena a pataleta de D. Alberto porque no había podido impedir la constitución del Área, que como bien sabe nuestro alcalde es una gran plataforma de poder que pronto albergará a unas 600.000 almas y que proporciona a Vigo tratamiento de capital de provincia, justo lo que el eje compostelano-coruñés había impedido durante años, metiendo siempre palos en las ruedas del desarrollo vigués. El finado Sr. Cuiña sabía mucho al respecto.

De todas formas el funcionamiento del Área no hay quien lo pare, porque lo más difícil ya está hecho. El mediocre Sr. Núñez sólo conseguirá retrasar los pasos que dará esta plataforma que pronto agrupará a todos los concellos del sur de Pontevedra, mal que le pese al PP vigués, provincial y gallego.

Por cierto, el PP de Dña. Elena Muñoz debe ser el único partido de todo el país que siempre va en contra de sus representados. Los vigueses esto no lo olvidamos y en las próximas municipales nos veremos las caras. Quien ríe el último...

Fernando Torres Carbajo

Comentarios