EXPOSICION "GALICIA 100"

NOTICIAS


La exposición «Galicia 100. Obxectos para contar unha cultura» se puede ver en la Sala de exposiciones del Teatro Afundación de Vigo. Se trata de una interesante colección de objetos que desentrañan nuestra identidad desde la prehistoria hasta los años 90, ideada por el Consello da Cultura Galega y con la colaboración de Afundación y ABANCA. 

En ella podremos encontrar el Foro del Burgo de Caldelas, una de las primeras manifestaciones en lengua gallega, la bandera del Consello de Galiza o el teodolito de Domingo Fontán. Este proyecto está inspirado en una exitosa muestra del British Museum y el gobierno irlandés como fórmula para divulgar su historia.
 
La muestra recoge desde piezas de gran valor artístico y referencial hasta útiles de la vida cotidiana, seleccionados por su capacidad de explicar aspectos de la identidad, el territorio, la sociedad y la cultura gallegas y sus cambios a lo largo del tiempo. 100 objetos procedentes de más de sesenta instituciones, empresas y coleccionistas de Galicia y del exterior, que construyen un relato histórico del país, que dialogan entre si y con el visitante a través de épocas y grandes conceptos.

Calle de Policarpo Sanz, 24. Vigo
Del 24 de Enero al 25 de Marzo de 2017
Horario: Lunes a viernes, 17.30 a 20.30 h. Domingos cerrado.
Sábados y festivos, 11.00 a 14.00 h. y 17.30 a 20.30 h.

Faro de Vigo

Comentarios