ESA TRAGEDIA LLAMADA VENEZUELA

OPINION



Todos los gallegos nos sentimos cercanos a Venezuela porque casi todos tenemos un familiar o un amigo que nació en aquel país o que emigró y estuvo o está todavía allí.

Las noticias que nos llegan del pais caribeño son desalentadoras ya que en los casi 20 años que llevan de régimen chavista se ha cubanizado hasta extremos impensables. Los venezolanos que pueden deben cruzar la frontera con Colombia para poder adquirir víveres y medicamentos.

Si antes existían grandes diferencias entre las clases sociales ahora ya son todos pobres y míseros salvo la cúpula chavista, que se está haciendo de oro gracias a convertir  Venezuela en un narcoestado. Varios familiares de los que mandan ya han sido detenidos con las manos en la harina.

En pasadas fechas los expresidentes españoles González y Aznar apoyaron juntos un acto en Madrid, en el que también estuvo Albert Rivera, para denunciar la dictadura chavista y pedir la liberación del líder opositor Leopoldo López (y de otros tantos compañeros) que ya lleva tres años en una celda minúscula por llevarle la contraria a Maduro y su patulea.

Pablo Iglesias, líder de Podemos no consideró el sumarse al acto porque él no ve mal que encarcelen a los políticos de la oposición venezolana, por cierto que López no pertenece a un partido de la derecha cerril sino que es miembro de la Internacional Socialista. Mal síntoma el demostrado en este caso por el señor Iglesias por el tono dictatorial que ello implica.

Negro panorama les ha caído encima a los venezolanos, porque las dictaduras comunistas una vez implantadas es muy difícil acabar con ellas y si no que se lo digan a los cubanos, que no hace mucho se murió su líder pero ahora disfrutan de su hermano, y ahora tienen que esperar que llegue el hecho biológico por segunda vez.

 Fernando Torres Carbajo. www.vigoé.es

Comentarios