PABLO IGLESIAS Y LA BANDA DEL 3%

OPINION



El partido/agrupación/asamblea de Podemos se fundó en enero de 2014. Cuatro meses despues en las elecciones europeas de mayo consiguió 5 diputados para llevar su voz a Estrasburgo.

Su líder Pablo Iglesias convencía entonces a muchos españoles defendiendo que el problema de España era "la casta política" que no les representaba, pero que ellos cuando tocaran poder iban a ser el gobierno "de la gente", para que no hubiera desahucios, ni recortes en sanidad ni en educación, la prensa iba a dejar de manipular y a los amiguetes del IBEX los iban a embridar para que no abusaran del pueblo.

En las últimas elecciones generales Unidos Podemos obtuvo 71 escaños en el palacio de San Jerónimo, conformando la tercera fuerza política del hemiciclo.

Después de tres años de su fundación el partido de Iglesias/Errejón es una jaula de grillos donde sus dos líderes pugnan por el poder día sí, día también. 

Pero al parecer ya no se acuerdan de los problemas de "la gente". Hoy Iglesias y sus amigos se preocupan por los argumentos de EH Bildu, y están a favor del "derecho a decidir" y de salir a la calle si el gobierno central no permite el referéndum catalán.

Es decir que tres años después Iglesias, que representa a una fuerza de extrema izquierda cuya máxima divisa es la igualdad, apoya ahora la oligarquía local corrupta del 3% en contra de la mayoria de ciudadanos de Cataluña.

Creo que para este viaje España no necesitaba semejantes alforjas.

Fernando Torres Carbajo

Comentarios