EL CASCO VELLO NECESITA MAS IMPULSO

OPINION



Si Vd. se pasea por el Casco Vello vigués podrá comprobar que se han ido rehabilitando viviendas en los últimos años y que hay zonas que han sufrido un acertado cambio.

Pero también podrá ver que todavía hay numerosos edificios en ruinas o solares donde hace años hubo una edificación, y que tanto afean el barrio.

La labor del Consorcio del Casco Vello es encomiable porque cada año se ocupa de rehabilitar viviendas y locales comerciales, pero lo que se ve es que esta tarea es insuficiente y a este paso aún pasarán muchos años antes de ver la zona totalmente renovada.

Desde esta tribuna creemos que a este fin se debería unir el Consorcio de Zona Franca, que no deja de ser un gran ente inversor en nuestra ciudad y que podría dar un nuevo impulso en la mejora del barrio.

Por no hablar de la iniciativa privada del sector de la empresas constructoras de nuestra ciudad que también podrían, una vez acabada la época de vacas gordas, entrar a reconstruir o rehabilitar edificios en mal estado.

Todas las manos son pocas para hacer que el Casco Vello pueda lucir en su esplendor otra vez, ahora que es el gran lugar de reunión de miles de vigueses.

Fernando Torres Carbajo

Comentarios