AL CELTA LE FALTÓ MUY POCO

OPINION



Han pasado ya un par de jornadas desde que el RC Celta finalizara su trayecto europeo en la Liga Europa.

Su paso por esta competición ha tenido muchísimo mérito, ya que por muy poco no se ha podido plantar en la final, tras su eliminatoria contra el United de Manchester.

En el partido de ida en Balaídos los ingleses fueron claramente mejores que los celestes y se fueron para las islas con una exigua renta para el juego que habían desplegado.

En Manchester, en "el teatro de los sueños" el Celta sin embargo fue claramente superior ya que llevó el peso del partido, mientra el equipo de José Mourinho se dedicaba  a que el encuentro no se les fuera de las manos.

En el Celta en los dos encuentros falló el ataque ya que tanto John Guidetti como Iago Aspas no estuvieron muy afortunados frente a la fuerte defensa inglesa.

En el minuto 16 en Old Trafford el jugador "red" Fellaini cabeceó a la red el primer gol del encuentro, en el que el guardameta céltico pudo haber hecho algo más.

El Celta nunca perdió la cara al partido y en la segunda parte fue muy superior al United, pero tardó demasiado en empatar el encuentro, con el gol de Roncaglia en el minuto 85.

Despues del gol entre tanganas y pérdidas de tiempo inglesas apenas se jugaron unos pocos minutos. La jugada clave sucedió al final del tiempo de descuento, en el minuto 96 en que Guidetti tuvo el empate en su bota derecha con la puerta vacía.

En la mayoría de las crónicas sobre esta jugada se cargan las culpas sobre el jugador sueco en lo que no estoy de acuerdo. En esa jugada el Tucu cabecea el balón centrado desde campo céltico, llega a Cabral que de un toque pasa a Beauvue y éste en lugar de tirar centra hacia hacia donde está Guidetti, al que le llega el esférico un poco retrasado y además no se lo espera. Para mí el fallo fue del francés Beauvu que debió terminar la jugada y conseguir así el pase a la final de Solna.

De todas formas, hay que felicitar a jugadores, cuerpo técnico y directivos porque para un equipo con bajo presupuesto como el RC Celta es de mérito haber llegado tan lejos y codearse con equipos, como el United, que maneja cientos de millones de euros.

Fernando Torres Carbajo

Comentarios