¿BARBACOA O CHALECITO?

OPINION


Hace pocas fechas se han conocido las condiciones, que marca la Xunta de Galicia, para poder usar las barbacoas repartidas por los montes de nuestra región.
 
Según la Dirección Xeral competente los comuneros del monte correspondiente tendrán que "levantar unas construcciones en donde se introducirán las barbacoas".
 
Los planos de estas construcciones las facilitará la D. Xeral en próximas fechas, pero los comuneros ya saben que el "asadoiro" lo tendrán que rodear con "tres paredes, suelo de hormigón o piedra y tejado".
 
Cuando leí la noticia me dio la impresión que el gobierno del señor Núñez quería volver a la burbuja inmobiliaria y llenar de chalecitos los montes de nuestra tierra.
 
Hay que ser intelectualmente muy débil para tomar esta decisión con el fin de evitar que el dominguero de turno provoque un incendio. Se podrían entender otro tipo de medidas como que hubiera un cortafuego alrededor de las barbacoas, o tener que contar con un punto de agua anexo para evitar males mayores.
 
Los políticos autonómicos que nos gobiernan andan tan escasos de materia gris que para evitarse ellos problemas, se dedican a prohibir todo lo prohibible mediante una hemorragia legislativa que solo causa problemas a la ciudadanía.
 
Lo raro es que no decidan talar todos los montes de Galicia para evitar los incendios veraniegos. Hasta ahora no lo han decidido pero seguro que alguno lo habrá pensado.
 
Fernando Torres Carbajo
 

Comentarios