LA REGENERACION DE LA PLAYA DE SAMIL

OPINION


La política turística de Abel Caballero ha sido una pata importante de la gestión global de nuestro alcalde.

Así, la ampliación de vuelos en Peinador, el stand del Concello en Fitur o una mejor publicidad de los encantos turísticos de nuestra ciudad han influido para que nuestra ocupación hotelera haya mejorado estos últimos años.

La política de intentar conseguir que las islas Cíes sean nombradas Patrimonio de la Humanidad ha sido otro factor importante para un mayor conocimiento de Vigo en España y en el mundo.

Todo esto no se le puede negar a nuestro máximo dirigente, pero no podemos olvidarnos de un punto negro. Y éste es el paseo de la playa de Samil, penosa obra de los años 70 cuyos responsables fueron los alcaldes Rafael Portanet y Antonio Ramilo.

Hace ya unos años, y hablamos de 2009, se hablaba de un acuerdo entre el Concello y la D.G. de Costas, para llevar a cabo un proyecto en la playa con el que se ganarían 30 metros de arenal, retranqueando el paseo y haciendo un nuevo paseo marítimo, además de mejorar todo su entorno.

Han pasado los años y Vigo mejora a ojos vista gracias a distintos proyectos en los que se ha embarcado nuestro Concello, algunos de ellos en colaboración con otras administraciones.

Sin embargo la posible mejora de la playa de Samil no se menciona en medio alguno.

Por eso ahora que se acerca el verano queremos preguntarle al alcalde Abel Caballero: ¿cuando se va a ocupar el gobierno municipal de la remodelación del paseo de Samil?

Fernando Torres Carbajo

Comentarios